Normas de uso para las playas de Santander

Se ha definido un aforo para las playas del municipio. Sólo se puede acceder a las playas por los accesos habilitados. En el caso de que este aforo se supere y pueda suponer un riesgo para los usuarios que se encuentran en la playa, no se permitirá la entrada de más usuarios hasta que se pueda retornar al aforo de seguridad. Respete las indicaciones de la policía local, personal de seguridad en accesos, socorristas e informadores de playas,  velan por su seguridad.

En caso de tener sintomatología compatible con la enfermedad Covid-19 llame al 900 612 112

 

Acceder a la playa solo por los accesos habilitados.

 

Atender a las indicaciones sobre el aforo para evitar aglomeraciones.

 

Respetar la distancia interpersonal de seguridad, de 1,5 m.

  • En el tránsito y la permanencia en las playas, deberá respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas con carácter general para la prevención del COVID-19.

  • El uso de mascarilla es obligatorio en el acceso a las playas.

  • Se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera del agua.
  • Mantener la distancia entre sombrillas, toallas y otros elementos. Los objetos personales, (toallas, hamacas, esterillas, bolsas y elementos similares) se colocarán de manera que se garantice que los usuarios de los mismos mantienen 1,5 metros de distancia respecto a otros usuarios, excepto en el caso de bañistas convivientes
  • El uso de duchas y lavapiés se restringe a una sola persona
  • Los ciudadanos deberán utilizar calzado en accesos y desplazamientos.
  • Está prohibido abandonar residuos en el interior del arenal. Debe depositar los residuos en los contenedores situados a la salida de la playa

¿Alguna duda?
Recuerda que todo el personal de socorrismo, Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para ayudarte, ¡No dudes en consultarles!